TAI en CULTURART 2013

Salón de Actos Campus Vicálvaro >>cómo llegar

Muestra de cortometrajes Escuela TAI

Pasión por el cine

Reiremos, lloraremos, pasaremos miedo, nos enamoraremos… y todo en pequeño formato gracias al mundo del cine. Comedia, drama, thriller o terror son los géneros de esta selección de cortometrajes producidos por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Conoce la obra de los futuros nombres del cine español; directores de cine, productores, actores, cámaras, guionistas, directores de arte, directores de fotografía, realizadores, montadores… todos ellos jóvenes estudiantes apasionados por el séptimo arte.

Cuatro décadas de producción cinematográfica, una exigencia académica reconocida por la industria audiovisual y el desarrollo de una sólida preparación artística han consolidado el Área de Cinematografía y TV de TAI. Un sistema que prepara y reta a los estudiantes a aprender el oficio cinematográfico trabajando en equipos multidisciplinares y producciones profesionales, desde el presupuesto y el storyboard hasta la comercialización. Un ambiente de creatividad en el que los artistas comparten pasiones… ¡Apasiónate con nosotros!

Cortometrajes:

• ‘POOL’ de Juan del Río
  • ‘Hambre’ de Efraín Parrilla
  • ‘El Problema’ de Adrián Gutiérrez
  • ‘Palabras’ de Emilio José Alonso
  • ‘Parpadeo’ de Luis Funes
  • ‘Te Amo Soledad’ de Alejandro Arenas

Entrega de premios

Concurso CULTURART’ 2013

Se proyectarán todos los trabajos finalistas de los concursos de Fotografía y Audiovisuales y se darán a conocer los más votados en la plataforma online ¡Ven a conocer a los ganadores!

Ficha Cortometrajes:

POOLCorto2

‘POOL’

Director: Juan Del Río
Guión y Producción: Juan del Río y Jose Iglesias
Producción Ejecutiva: Juan del Río
Dirección de Fotografía: Sofía Gracia
Operador de Cámara: Hugo González- Miró
Ayudante de Cámara: María Núñez
Auxiliar de Cámara: Miguel Pérez del Río
Edición: Marta Laspra
Música: “In the Hall of the Mountain King” Edvard Grieg
Dirección de Arte: Casandra Cousiño
Sonido: Carlos Quirós
Jefe de Producción y Ayudante de Dirección: Jose Iglesias
Ayudante de Producción: Carlos del Río
Script: Carmen Menéndez
Diseño Poster: Darío Siero
Intérpretes: Víctor Rodríguez, Pedro Río, Kevin Stewart
Sinopsis: Comedia de ciencia ficción en torno a una piscina en la que desaparece irremediablemente todo lo que se sumerge…

Hambre1

‘Hambre’

Director: Efraín Parrilla
Guión: Efraín Parrilla
Fotografía: Moisés Díaz
Dirección Producción: Paula Izquierdo
Montaje: Carlos Egea
Montaje Sonido: Juan Diego Rama
Sonido: Jaime Aydillo
Música: Julio A. Martín
Arte: Ana Romero
Maquillaje y Peluquería: Carmen Albacete
Vestuario: Alejandra Castaño
Intérpretes: Miguel LagoTusti de las HerasLaura Lebrato
Sinopsis: Un parado y una ama de casa sucumben al peligro de la telebasura.

el_problema1

‘El Problema’

Director:  Adrián Gutierrez Guzmán
Guionista: Adrián Gutierrez Guzmán
Intérpretes:  David de Arriba, Javier Garcí, Eduardo Martín, Agustín Galeana
Sinopsis: Arcadio Preciado es un niño muy distraído e imaginativo. Cuando su profesor le dicta un complicadísimo problema de matemáticas, su mente comienza a entramar una emocionante historia de la travesía de los dos campesinos protagonistas del problema.

Palabras2

‘Palabras’

Director: Emilio José Alonso
Guión: Emilio José Alonso
Fotografía: Alejandro Carelli
Montaje: Manuel Espada
Música: Pablo Cebrián (Fábula)
Intérpretes: Marta Poveda, Carlos Quintana, Quillermo Toledo
Sinopsis: Madrid 2008, Marcos y Clara son una pareja a la que las cosas no les van del todo bien, aun así deciden irse a vivir juntos. Clara lucha por ser periodista y espera una buena oportunidad que le haga abrirse un hueco en el mundillo televisivo. Marcos es un fotógrafo que ya ha conocido el éxito, quiere irse a vivir a Canarias y llevar una vida tranquila junto a su hermano.

‘Parpadeo’

Director: Luis Javier Funes Morales
Guión: Luis Funes
Fotografía: Noah Poveda
Montaje: Julia Rodríguez
Música: Joachim Berchtold
Intérpretes: Juan OrellanaAna BerniqueAlba GuerreroImanol Reta
Sinopsis: Un policía obsesionado con la investigación de un asesinato.

SOLEDAD1

‘Te Amo Soledad’

Director: Alejandro Arenas Azorín
Guión: Alejandro Arenas
Fotografía: Eloise Mavian
Montaje: Manuel Espada
Intérpretes: Loles LeónCesar Camino
Sinopsis: Soledad es una mujer de cincuenta y cinco años que tiene resueltas casi todas sus necesidades básicas. Es autosuficiente, vive sola porque así lo desea y lo único que necesita es sentir emociones lo que consigue con las cartas que diariamente recibe, decepcionada con las distintas relaciones que ha tenido, en estar cartas encuentra a su hombre ideal.