CULTURART 2013

La XI edición de la Semana Cultural de la URJC pretende ser un corolario de actividades que a nadie deje indiferente. Un recorrido por la música, el teatro, el arte, el cine, la divulgación, la investigación, la gastronomía, el mundo de las redes sociales, los nuevos fenómenos televisivos, entre otros, tendrá lugar entre el 8 y el 14 de abril de 2013 bajo el epígrafe CULTURART’13.

Toda esta variedad de actividades se desarrollará, preferentemente, en los distintos campus de la Universidad Rey Juan Carlos y, ocasionalmente, fuera de ella en el caso de las didácticas visitas que se realizarán al Museo del Traje y al Museo Thyssen-Bornemisza.

Continuando por esta senda del arte, tenemos que hacer una especial mención a la sugerente exposición Vigilia, de la artista neoyorkina Victoria Febrer, que ha elegido nuestra universidad para presentar su nuevo trabajo. Tendremos oportunidad de visitar esta muestra en el Campus de Vicálvaro.

También en esta sede podremos acercarnos desde otra perspectiva a la archiconocida serie Juego de Tronos, charla que tiene su réplica en otra mesa redonda sobre Ficción en la que participarán numerosos profesores de la URJC junto a otros invitados en el campus de Fuenlabrada.

Contaremos asimismo con la participación de personas tan conocidos en las redes sociales como Hematocrítico y Noel Burgundy, los Hermanos Podcast o con cómicos que, tras su paso en algún caso por la propia URJC, están triunfando en el mundo del espectáculo.

Concursos, cortometrajes y proyecciones de cine, copan la aportación audiovisual que hacemos este año con la inestimable colaboración de nuestros alumnos y profesores del campus de Fuenlabrada y nuestro Centro adscrito Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.

El teatro y la música vienen de la mano de nuestros artistas universitarios como el grupo Arrojoscénico. El Coro y Orquesta URJC intervienen en el campus de Alcorcón con un programa muy popular sobre música española de ayer y de hoy, y unas pequeñas piezas francesas y estadounidenses. Tampoco faltarán a esta edición los bailarines del Instituto Internacional de Danza “Alicia Alonso” para deleitarnos con unas piezas de ballet y flamenco.

Finalmente, tampoco hemos renunciado a los talleres que sobre temas diversos (visita a un páncreas gigante, curso de proyección de la voz, taller de literatura, creatividad artística, documental autobiográfico, doblaje, dirección de autores y un largo etcétera) se impartirán en los distintos campus.

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Centros Adscritos