SOLICITA INFORMACIÓN

Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Área de interés (requerido)

País (requerido)

Acepto la Política de privacidad

Becas Compromiso TAI

Únete a nuestra comunidad de artistas y podrás beneficiarte de hasta un 50% de ayuda en tus estudios de Grado o Master, además trabajarás aprendiendo tu profesión y participando activamente en los proyectos que desarrolla la Escuela durante el curso.

Financia tus estudios

Banco Sabadell y la Escuela TAI te permiten financiar tus estudios universitarios artísticos desde un 0% de interés a 12 meses o a un 6,5% de interés hasta 8 años y con las cuotas que tú decidas. Aprovéchate de esta financiación exclusiva y a la carta.

La Universidad de las Artes

Escuela Universitaria TAI – Madrid

Desde los años 70, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente de enseñanza superior artística de España, acreditada por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. TAI es pionera en ofrecer el Grado Oficial Universitario en Artes Escénicas y en Composición de Músicas Contemporáneas, a los que se unen el Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales, el Grado Oficial Universitario en Fotografía y el Grado Oficial Universitario en Bellas Artes títulos otorgados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

TAI es un laboratorio de ideas y procesos creativos, un escenario profesional de producciones artísticas para la industria y la cultura. Un punto de encuentro multidisciplinar, abierto a la inquietud creativa, dotado con la última tecnología al servicio de la creatividad y que potencia, en todo su plan docente, ejercicios profesionales que otorgan la experiencia necesaria para que el alumno pueda insertarse con éxito en el mundo laboral.

Casi cuatro décadas de producción cinematográfica, una exigencia académica reconocida por la industria audiovisual y el desarrollo de una sólida preparación artística han consolidado el Área de Cinematografía y TV de TAI frente a otras instituciones educativas emergentes. El sistema docente prepara y reta a los estudiantes a aprender el oficio cinematográfico trabajando en equipos y producciones profesionales de cortometrajes, documentales, series de TV o spots, desde el presupuesto y el storyboard hasta la comercialización.

En el Área de Fotografía de TAI se investigan las posibilidades expresivas, publicitarias y estéticas del medio fotográfico. Un sistema docente de aprendizaje teórico-práctico, debates y crítica donde alumnos y profesionales ponen a prueba enfoques y métodos multidisciplinares. La exigencia artística de los portfolios, con editoriales de moda y publicidad, fotografía social, reportajes gráficos para revistas, diarios, libros, exposiciones o los Medios emergentes en Internet, se completa con un amplio conocimiento de las prácticas profesionales, aspectos éticos y legales, y los mercados artísticos y comerciales internacionales.

En el Área de las Artes Escénicas, TAI reúne actores y profesionales que comparten la pasión por el teatro y la visión sobre cómo éste puede transformar la sociedad. Con un exhaustivo desarrollo de las habilidades y el potencial intelectual y expresivo del actor, los estudiantes titulados son capaces de desenvolverse con registros variados, flexibilidad para adaptarse a nuevos formatos y canales como Internet, y a trabajar en entornos culturales cambiantes dentro del emergente contexto de las coproducciones internacionales.

Los programas interdisciplinares de TAI en Bellas Artes y Diseño amplían las posibilidades de las artes plásticas en los emergentes canales digitales de expresión visual y proporcionan una sólida base conceptual, crítica, y técnica que confronta a los estudiantes con procesos gráficos, audiovisuales e interactivos, como elementos transformadores y dinamizadores de nuestra sociedad.

TAI integra en el Área de la Escenografía a estudiantes de artes plásticas, diseñadores o arquitectos que trabajan en equipos multidisciplinares con directores de cine y teatro, músicos, fotógrafos y diseñadores de entornos digitales en ámbitos profesionales como el cine, la publicidad, el teatro o la televisión.

Música es la nueva disciplina artística de TAI, la escuela de las artes y el espectáculo. Se ha hecho esperar, pero cuando la música ha llegado a TAI lo ha hecho por la puerta grande. El curso 2012/13 TAI ofertó per primera vez en España una titulación en composición musical de rango universitario. Como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Grado Oficial Universitario en Composición de Músicas Contemporáneas de TAI es pionero en su especialidad. Bandas sonoras, canciones, producción musical, dirección y arreglos de jazz, música étnica, sinfónica y pop. Creando los compositores y compositoras del siglo XXI.

Y para aquellos que pensaban que era demasiado tarde para aprender música: el Curso de Preparación al Grado en Composición de Músicas Contemporáneas. Un curso intensivo que te dará las herramientas para entender la música desde su esencia: la melodía (a través de la voz), el ritmo (con la percusión y la batería) y la armonía (con el piano o la guitarra). Un curso tan innovador como ineludible.