Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Las ‘10.000 noches en ninguna parte’ de Ramón Salazar ven la luz

Las ‘10.000 noches en ninguna parte’ de Ramón Salazar ven la luz Tras un largo proceso de rodaje y distribución, el filme más personal del director se estrena el 9 de mayo+

10000 noches

El director Ramón Salazar, profesor del Master en Actuación Cinematográfica de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, estrena el viernes 9 de mayo su nueva película, 10.000 noches en ninguna parte.

El director, que actualmente se encuentra preparando el rodaje del cortometraje coral que protagonizarán los alumnos del Master que imparte, ha presentado la cinta en multitud de festivales como la Madrid Premiere Week, el Festival de Cine de Málaga o el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El proceso de gestación de la película ha sido mucho más tiempo del habitual, ya que el propio director decidió elegir cuidadosamente cada actor, el rodaje de cada secuencia y cada aspecto relacionado con el rodaje, la producción y la distribución de la misma. Más de tres años después del inicio del rodaje, la película ve la luz en multitud de salas de cine de todo el país.

Esta meticulosidad ha dado sus frutos, hasta el punto de que su actriz principal, Susi Sánchez, estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto en la pasada edición de los Premios Goya por su interpretación en este filme.

La película gira en torno a un protagonista (Andrés Gertrúdix) que experimenta una profunda desazón al sentir que le han robado gran parte de su infancia y su juventud. percatarse de que ha perdido muchísimo tiempo de su vida en ninguna parte. Esa sensación de haber perdido una ingente cantidad de tiempo en ninguna parte, lo lleva a realizar un viaje interno de reconocimiento consigo mismo, así como también le genera un impulso que lo lleva a visitar aquellos lugares a los que nunca se atrevió a ir. Así será como se reencuentre con una amiga de la infancia en París y, más tarde, en Berlín conocer a una especie de extraña familia que no mide el paso del tiempo en años o en días sino en noches.

10.000 noches en ninguna parte - Ramón Salazar - Escuela TAI

RAMÓN SALAZAR

Cursó sus estudios de interpretación en  la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga para, posteriormente, estudiar Cinematografía en Madrid.

Con sólo 27 años, compitió en la Berlinale con su primer largometraje, Piedras (2002), cinta que cautivó al público y a la crítica. Tres años más tarde, en 2005, estrenaría su segundo largometraje, 20 centímetros. Los años que distan entre la producción de 20 centímetros y este último largometraje, el director ha estado implicado en sus labores como profesor de dirección de actores y como guionista de películas como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, adaptaciones de los famosos libros de Federico Moccia.

Ahora, tres años después del comienzo del rodaje de 10.000 noches en ninguna parte, estrena este último filme, en cuyo preestreno recibió multitud de alabanzas por parte de la crítica cinematográfica.

 

 

También te puede interesar:
 
Scroll To Top