Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / ‘Diosas de Barro': las artes unidas al compás de la poesía

‘Diosas de Barro': las artes unidas al compás de la poesía Crónica de la performance poética sobre el libro de Begoña Regueiro +

Begoña Regueiro en ‘Diosas de Barro’ / O.L.H.

Poesía, danza, fotografía, interpretación, música… Estaremos todos de acuerdo en que cualquiera de estas disciplinas son fundamentales para despertar en nosotros sentimientos que de otra manera sería realmente complicado que surgiesen, cambian nuestro humor, nos ayudan a superar malos momentos… ya de por sí, se podrían calificar como “magia”, pero imaginad por un momento que todas y cada una de ellas se combinasen formando un único espectáculo… Eso sucedió la tarde de ayer en la Escuela TAI. 

La presentación del libro ‘Diosas de Barro’ de Begoña Regueiro fue todo un éxito. El teatro se llenó para disfrutar viendo a la autora recitar sus poemas, acompañada de grandes artistas como Pablo Rioja a la guitarra o nuestros compañeros del Grado Universitario en Artes Escénicas, quienes gracias a sus interpretaciones y coreografías consiguen introducirnos aún más dentro de esa atmósfera que se creaba con todos y cada uno de los poemas.

“La mujer es la protagonista de este libro. Todas y cada una de las mujeres”

La mujer es la protagonista de este libro. Todas y cada una de las mujeres. La mujer niña, la mujer adulta; la mujer enamorada, la mujer desalentada… Desde mi punto de vista esta obra reivindica la posición de la mujer, cosa que creo que tristemente a día de hoy es completamente necesario que se siga haciendo.

La dulzura y frescura de la poesía de Begoña acompañada por los artistas que antes he citado y una presentación audiovisual excelente, te sumergen de lleno en otro mundo consiguiendo que la hora que dura aproximadamente la presentación, no parezca más que unos escasos minutos.

“Los compañeros del Grado Universitario en Artes Escénicas realizaron un grandísimo trabajo cargado con toneladas de sentimiento”

Así que desde aquí me gustaría felicitar a la autora y a todo el equipo por su maravilloso trabajo, se nota a simple vista que está realizado con una inmensa cantidad de respeto y cariño hacia lo que hacen, y eso es digno de admirar.

Y para finalizar quiero felicitar también de manera especial, a nuestros compañeros del Grado Universitario en Artes Escénicas que han realizado un grandísimo trabajo cargado con toneladas de sentimiento y demostrado un amor inmenso hacia lo que mejor hacen… ¡ACTUAR! ¡Muchísimas Felicidades chicos!

 

_Daniel Gestido @Danny_Gestido

 

Aquí podéis ver unas imágenes de la performance poética ‘Diosas de Barro’ en TAI:



También te puede interesar:
 
Scroll To Top