PROYECTOS

Presencia de la ficha roja © Mendia Echeverria

Let your imagination fly © Ana María Abellán

Krasnij (El rincón rojo) © Danata Fayzullina, Francisco Javier Garrido, Paloma Garvia, Marina González y Carolina Hernández

Lost in the City © Danata Fayzullina

Classical Imagination

Paloma Garvia
Asignatura: Expresión gráfica
El recuerdo de la infancia, la ilusión de cuando éramos niños, el juego, la alegría, la magia y la diversión a cada paso.
Prototipo-maqueta escultura contemporánea

llusión óptica

Marina González
Asignatura: Expresión gráfica
La ilusión vista desde los terrenos de la imagen. Interacción con el espectador produciendo distintas imágenes partiendo de un único elemento.
Prototipo-maqueta Instalación

Ojos que no ven corazón que se lo imagina

Carolina Hernández
Asignatura: Expresión gráfica
Experiencia mental a través del tacto de objetos dentro del ladrillo, privando al espectador de la visión de los mismos. La imaginación adopta cualquier forma.
*Introducir la mano en la caja
Prototipo-maqueta Instalación interactiva con el público

L égo

Francisco Javier Garrido
Asignatura: Expresión gráfica
La insignificancia de una sola ficha en cuanto al resto, necesidad de las demás para formar parte de un todo, cooperación para construir.
*Colocar la frente pegada al borde superior de la caja
Prototipo-maqueta Instalación interactiva con el público

Lost in the City

Danata Fayzullina
Alumna Grado Bellas Artes y Diseño Escuela TAI
Asignatura: Expresión gráfica
Una historia amistad y aventura: la pequeña pieza encuentra su propio lugar en el mundo. Por el camino te hace viajar a tu infancia.
Prototipo-maqueta libro ilustrado
Rotulador sobre cartulina 15 x 15

Krasnij (El rincón rojo)

Obra colectiva. Danata Fayzullina, Francisco Javier Garrido, Paloma Garvia, Marina González, Carolina Hernández.
Asignatura: Expresión gráfica
El rojo según la psicología del color tiene varios significados positivos (fuerza, pasión, felicidad, cercanía…). En ruso lo rojo (krasnij) es hermoso, magnífico, bueno, valioso.
Polaroids de situaciones cotidianas donde el color rojo es el hilo conductor

Inside Lego

Colectivo. Danata Fayzullina, Francisco Javier Garrido, Paloma Garvia, Marina González, Carolina Hernández.
Asignatura: Tecnología Digital Aplicada a las Bellas Artes
¿Qué hay dentro de la pieza Lego? ¿Cómo se jugará en el futuro? Quizás sean hologramas pero las emociones, imaginación y creatividad serán las mismas.
Holograma Animación Digital

LEtGO

Asignatura: Narrativa Audiovisual
Miscelánea deconstructiva, abstracta e irónica de microrrelatos en torno a la ocupación espacial de una pieza de lego dentro de un espacio académico de enseñanza artística.
Vídeo digital (HD, 1080p)

Manifiesto

Carolina Hernández
Alumna Grado Bellas Artes y Diseño Escuela TAI
Asignatura: Historia del Arte
Un manifiesto comunista(dadaísta). Se pasó la hora del cubismo, dadÁ es siempre vivo puesto que siempre absurdo.
Texto en papel roto por la artista

Lego Brick Dress

Jacobo Prieto
Alumno Grado en Bellas Artes Universidad Francisco de Vitoria
Vestido de la colección Lego Fashion inspirado en la idea inicial y esencia de la marca: los bloques de construcción
Poliexpan

Presencia de la ficha roja

Mendia Echeverria
Alumno Grado Fotografía Escuela TAI
La ausencia que evoca el paisaje de fondo contrasta con la pureza del rojo, en representación de la vida y el estado o hecho de encontrarse en un lugar.
Fotografía

Let your imagination fly

Ana María Abellán
Artista invitado
Una única pieza Lego es suficiente para volar.
Digital

Imagina tu espacio

Boris Rodríguez Suárez
Artisto invitado
Geometrías aplicas en búsqueda del color.
Collage

Do it yourself

Tú eres el artista
Coge las piezas y crea.
Piezas Lego

De la sencillez a la complejidad

José Carlos Fernández ‘Manatarms’ – Ale! Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO ® en España-
Artista invitado
De una idea, miles. El ladrillo básico 2×4 del juguete danés, en sus variados colores, es foco de inspiración en millones de construcciones de niños y adultos desde hace más de sesenta años.
Ladrillos rojos 2×4 studs (los puntos que sobresalen de conexión entre piezas) complementadas con otras del catálogo genérico de LEGO®, para formar un ladrillo a mayor escala

Sin título

Andrea Dávila, Marta García Pérez, Inés Herranz, Leticia Julián
Alumnos Grado Bellas Artes y Diseño Escuela TAI
Unión del caos con la arquitectura del orden.
Técnica mixta: collage, carboncillo, acrílico, tinta, acuarela