La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y LEGO® se unen en ‘Proyecto LEGO®’, una exposición artística multidisciplinar que tiene como objetivo el desarrollo de la creatividad.Desde una pieza Lego gigante realizada por múltiples piezas lego originales hasta una videocreación inspirada en el ladrillo rojo pasando por una instalación con Polaroids o un holograma de la pieza icónica son, entre otras, algunas de las obras que se presentan en ‘Proyecto LEGO®’

La pieza LEGO se convierte en el elemento inspirador e imaginativo que cada participante ha intervenido desde diferentes disciplinas artísticas comoel Cine, la Fotografía, Pintura, Escultura, Bellas Artes, el Diseño entre otras artes., con el objetivo de crear nuevas propuestas de arte a partir de la pieza original LEGO.

Una convocatoria especial para alumnos del Grado de Bellas Artes y Diseño TAI que nos mostrarán maquetas prototipos de sus creaciones, dentro de una primera fase de un proceso de trabajo work in progress que se mostrará también en la expo: cómo se ha desarrollado el proceso creativo y de design thinking hasta llegar a este primer embrión de la obra artística.

La convocatoria del Proyecto LEGO© ha sido abierta mediante convocatoria pública también para alumnos de otros cursos y áreas artísticas de la Escuela TAI, así como a estudiantes de Bellas Artes y Diseño de cualquier Universidad española y a artistas invitados tales como Ale!, la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO®, entre otros.

La exposición ‘Proyecto LEGO®’ estará abierta en la sede de la Escuela TAI del 10 de mayo al 3 de junio de 2016 de lunes a viernes de 10h a 20h. La inauguración se celebrará el jueves 19 de mayo a las 18h.

La Escuela Universitaria TAI

Con  un total de 45 años de experiencia educativa, la Escuela TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalada por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. El objetivo formativo de TAI es educar en las artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad la sociedad actual, y que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y desarrollar sus creaciones con éxito. TAI, ubicado en el centro de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá y con más de 8.000 m2, es un punto de encuentro de artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Un espacio único dedicado a la creatividad y al desarrollo artístico y un verdaderoreferente en la vida cultural de la ciudad de Madrid.

LEGO

El Grupo LEGO es una compañía privada con sede en Billund (Dinamarca) y sus oficinas más importantes  están ubicadas en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shanghái (China) y Singapur. Desde su fundación en 1932 por Ole Kirk Kristiansen y a partir del  icónico ladrillo LEGO®, la empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes.

Fiel a su lema, «Only the best is good enough» (“Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”), la empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo. Los productos de LEGO se venden en todo el mundo y pueden visualisarse virtualmente en http://www.LEGO.es.